viernes, 13 de noviembre de 2009

LA TRISTEZA SUSTITUYE A LA FELICIDAD TRAS LA BODA


Los divorcios aumentan respecto al año anterior en las parejas que no llevan un año casadas. Los especialistas explican que, después de la boda, la tristeza sustituye a la felicidad, lo que constituye una reacción emocional normal, debido al cambio de responsabilidades y de vida cotidiana.
-

V.J- 26/11/2009
Según el Instituto Nacional de Estadística, los divorcios aumentan un 15,9 % respeto al año anterior y especialmente en las parejas que no llevan un año casadas. De hecho, gran parte de los recién casados se sienten apáticos, tristes, e incluso angustiados tras el día inolvidable, cuando se dieron el “sí quiero”. Esta falta de entusiasmo por su matrimonio es muy común.
-
Los psicólogos y psiquiatras afirman que este estado de tristeza “no es algo patológico, sino una reacción emocional" que suele aparecer más en las personas "un poco inmaduras”. Explican esta tendencia por el miedo relacionado con las nuevas responsabilidades y por la falta de capacidad de algunas personas para comprometerse durante muchos años y que, algún día, se deciden súbitamente. Recuerdan que aceptar el compromiso para toda la vida no es fácil.
-
Aunque algunos estudios muestran que las parejas pasan por diferentes etapas, algunas de ellas son más favorables para casarse. Así, se cuenta dos etapas cruciales. La primera consiste en el “enamoramiento inicial”, la cual dura alrededor de tres años y se asocia a la hormona más activa, es decir, la dopamina. La segunda es la “construcción del nido", a la cual se asocia la oxitocina. Es durante este periodo cuando pueden surgir problemas, ya que la pareja tiene que “asumir una cierta responsabilidad y negociar sus libertades individuales”.
-
En cuanto a las vacaciones, resultan beneficiosas y a la vez catastróficas. Por un lado, las parejas que todavía no están casadas tienen más tiempo para disfrutar y hacer proyectos comunes tales como la boda. Por otro, los cónyuges que no están acostumbrados a pasar tanto tiempo bajo el mismo techo deben aprender a vivir juntos.
-
Otro aspecto mencionado por los expertos es la idealización del día de la boda. Efectivamente, este acontecimiento necesita una larga preparación, casi un año, lo que hace que los novios pasan mucho tiempo en idealizarlo y, al final, les parece muy diferente de lo esperado. Esta decepción también puede contribuir a un malestar entre los recién casados. "Todo lo que gira en torno a ese evento y la realidad, por muy buena que sea, nunca será igual que nuestra imaginación”, cuenta una recién casada.
-
Sin embargo, hay que relativizar, dado que el estado de inquietud no debe durar más de unos días, el tiempo suficiente para acostumbrarse a una nueva vida y disfrutar plenamente de su cónyuge.


-

-
EL RINCÓN DEL LÉXICO:
-
Errores gramaticales:
*
- respeto a > respecto a
- y incluso > e incluso
- aumentar del x % > aumentar un x %
*
Errores de pronunciación:
*
- proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario