lunes, 16 de noviembre de 2009

¡ NO A LA REALIDAD EQUIVOCA DE LA BELLEZA !

Numerosos son los adolescentes que se extasían ante los modelos en las revistas sin saber que la mayoría de ellas han sido retocadas de arriba abajo. Por eso, la marca Dove entiende denunciar esta práctica que puede tener serias repercusiones en la salud mental de los jóvenes vulnerables. ¡Por fin!
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- V.J - 16/11/2009
Aunque desde siempre las revistas nos presentan fotos de modelos que parecen perfectos, la búsqueda de la perfección ha llegado a ser una obsesión, especialmente para las grandes marcas, hasta tal punto que les resulta imposible publicar una foto sin retocarla, sea cual sea la razón.
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Gracias a un módulo recreativo iniciado por Dove, la verdad estalla a la vista de todos y nos muestra la horrible manipulación de la sociedad de consumo. Los adolescentes, a menudo influenciables y que no tienen confianza en si mismo, podrán por fin aceptar sus diferencias y reconocerse a través de modelos más reales que también presentan algunos “defectos”.
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¿Por qué querer ser perfecto a todo coste? Porque la sociedad en la que vivimos juzga muchos más por las apariencias, discriminando a personas que presentan particularidades físicas fueras de lo común, a saber por ejemplo una estatura demasiada pequeña o alta, un grano en el rostro, etc.
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Por piedad, dejemos a los jóvenes vivir su adolescencia sin hacerles creer que la perfección es el único medio de salir bien en la vida y de atraer la mirada de los demás. Las diferencias sí son las que hacen que cada uno sea único.
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Los vídeos abajo consisten en una presentación de la campaña de Dove y en una demostración de los retoques y las técnicas que permiten mejorar el físico de los modelos (en inglés)
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EL RINCÓN DEL LÉXICO:

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Errores gramaticales:

- Hasta tal punto que les resulte > hasta tal punto que les resulta

- el común > lo común

- dejar los jóvenes > dejar a los jóvenes

- hacer que + subjuntivo

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